Denuncias Denuncias

Ponemos a su disposición los siguientes documentos de interés:

 

  • PROCEDIMIENTOS Y QUEJAS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
     

Formulario de ContactoCualquier Grupo de Interés (proveedores, clientes, accionistas…) que tenga una interrelación con la Empresa puede interponer quejas, denuncias o expresar sus incidencias sobre el comportamiento de la Organización o sobre un miembro de la Empresa concreto.  El sistema para la entrada y tratamiento de quejas, incumplimientos o denuncias de los Códigos de Conducta será administrado por Responsable de Responsabilidad Social. Así cualquier empleado o persona perteneciente a un Grupo de Interés puede denunciar los incumplimientos que detecte del "Código Ético", del "Código de Buen Gobierno y Política Anticorrupción", así como cualquier incidencia realizada por la Empresa que tenga un impacto no deseado sobre el entorno social de la Organización.

Las denuncias se cursarán, por escrito, mediante e-mail (al correo rsc@interbus.es) llegando al Responsable de Responsabilidad Social, quien analizará la información presentada, y solicitará las pruebas correspondientes para poder recibir y dar por válida cualquier denuncia deberán existir los siguientes elementos:

► Denunciante con nombre y apellidos.
► Argumentos y pruebas veraces y precisas que soporten la denuncia.

Las denuncias que no incluyan la identidad del denunciante también serán evaluadas y tramitadas si las pruebas aportadas y la posterior investigación prueban el incumplimiento. Es muy importante que no se realice una denuncia si no existen pruebas veraces del incumplimiento de alguno o varios de los principios del Código Ético, o del Código de Buen Gobierno y Política Anticorrupción. La integridad moral de las personas es un derecho fundamental y no se debe menoscabar o poner en duda de forma gratuita y lesiva los derechos y reputación de las personas.

La violación del presente Código Ético o Código de Buen Gobierno y Política Anticorrupción será objeto de las medidas correctivas oportunas, determinando en caso de incumplimiento las sanciones correspondientes. Las sanciones y medidas correctivas serán decididas por el Responsable de Responsabilidad Social y el Responsable del Departamento afectado por la infracción..

La Empresa garantizará que toda la información que se proporcione será conservada bajo estricta confidencialidad y sólo tendrán acceso a ella, aquellas personas que sean parte necesaria dentro del proceso de investigación y seguimiento. Ya que la protección y resguardo de su identidad constituye un principio clave y fundamental. Garantizando todos sus derechos, en cuanto sus denuncias sean hechas honestamente y de buena fe.

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