TU CIUDAD DESTINO TU CIUDAD DESTINO

Algeciras
ALGECIRAS

Algeciras

Elige tu billete

Pertenece a la provincia de Cádiz, consolidándose como la ciudad más grande del Campo de Gibraltar. La bahía de Algeciras es un punto geográfico clave, porque se encuentra ubicada en el estrecho de Gibraltar, en un contacto directo entre el mar mediterráneo y el océano atlántico.
Sus playas, algunas de arena blanca y fina, y otras en parajes rocosos, te permitirán realizar diversidad de deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf o paddlesurf. Si prefieres los deportes fuera del agua puedes practicar el golf o la hípica.
Los yacimientos arqueológicos de Carteia y Baelo Claudia, te permitirán admirar el paso de los romanos por estas tierras, aunque no  hay que olvidar la gran influencia árabe, que podrás ver en los castillos y fortalezas de ciudades como Castellar, Tarifa o Jimena. No te puedes perder las torres vigía, las fortificaciones y la red de bunkers que se construyeron durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
Algeciras te permite cruzar el estrecho de Gibraltar, y dirigirte a las ciudades situadas al norte de África. Algunas de ellas españolas como Ceuta y otras de origen africano como Tánger, con una gran belleza. Utiliza nuestro billete combinado de autobús y barco para no perderte nada al otro lado del estrecho.
Si viajas en alguna fecha que no sea veraniega, te recomendamos el mes de febrero, que te permitirá disfrutar de los carnavales, y sus magníficas chirigotas, con las que no podrás parar de reír.
Algeciras es una ciudad muy influenciada tanto por la tradición pesquera como por la montaña, lo que no ha pasado desapercibido en la cocina. Puedes decantarte por menús de caza, como los chicharrones, o todo tipo de pescados cocinados a la plancha o al horno. Uno de los productos gastronómicos más demandando es el Espeto, varios pescados de distinto tipo clavados y asados a la parrilla.

 

Intermodalidad

Selecciona tu ciudad